TAPETE SORPRESA CROCHET: Teje tu propio tapete redondo PASO A PASO

 


¿ Alguna vez has soñado con tejer tu propio tapete de crochet? Hoy es tu día de suerte. En este artículo te guiaré paso a paso para tejer un hermoso tapete redondo a crochet. Disfruta tejiendo conmigo.


Hola a todos mis lindos tejedores!!!!

¿Listos para tejer tu propio tapete sorpresa a crochet?

¿Estás listo para sumergirte en el mágico mundo del crochet y crear algo verdaderamente especial? ¡Bienvenido a mi paso a paso para tejer un tapete sorpresa a crochet!

¿Qué es un tapete sorpresa?

Imagina un tapete que no solo es funcional sino también mágico. Eso es exactamente lo que lograrás con mi tapete sorpresa. La experiencia de ir tejiendo vuelta a vuelta sin saber lo que obtendrás cuando finalices este tapete es magia. Yo te iré guiando en cada punto en cada avance y podrás tejer a crochet un tapete redondo sin saber cómo será hasta que lo termines.

Este tapete redondo en crochet es una pieza única que sorprenderá a cualquiera que lo vea. Su diseño único y creativo lo convierte en una pequeña obra de arte que agregará un toque especial a cualquier espacio.

Tejiendo el Tapete de crochet: paso a paso

¿Cómo se va a llevar a cabo este lindo proyecto para tejer un tapete redondo en crochet "sorpresa"? Es bien sencillo y verás que te va a encantar.

Voy a ir publicando en mi Canal de Youtube varios vídeos con las vueltas que deberás ir tejiendo. El proyecto en total tiene 38 filas y yo en cada vídeo te voy a ir explicando unas 5 vueltas. A día de hoy, cuando estoy escribiendo estas líneas tienes ya publicadas tres partes completas, lo que supone las primeras 15 filas del proyecto.

¿Cuándo publico los vídeos? pues no hay fechas exactas sino que a medida que voy grabando voy subiendo los vídeos así que toca estar atentos y si no te has suscrito o no has activado las notificaciones te recomiendo que lo hagas y no te perderás ni un solo crochet tutorial que publique en mi canal. También voy avisando en redes sociales por si te viene mejor ser informado por ellas jajajajaja.

Materiales Necesarios

Realmente no existe un material determinado para la realización de este tapete redondo en crochet "sorpresa". Como siempre digo es un proyecto ideal si tienes restos de ovillos de otras labores acumuladas en un cajón y que te gustaría darle un uso. Pero, si me preguntas por el material que recomiendo para la elaboración de este tapete de crochet, a continuación te explico los que he utilizado yo:
  • ovillo de perlé del número 5, en mi caso un gris perla precioso.
  • ganchillo de 1,5 mm adecuado al ovillo que he elegido.
  • tijeras.
Lo que tienes que tener en cuenta cuando eliges el material de cualquier labor tejido a crochet es que cuanto más grueso sea el ovillo más grande será el gancho que necesites y, por lo tanto, más grande quedará tu creación de crochet.
Para tejer un tapete de crochet yo siempre te recomendaré que utilices ovillos de hilo fino y ganchos pequeños porque así el resultado será mucho más espectacular ya que los puntos quedan más marcados.

Tejiendo el tapete de crochet

Una vez que ya sabemos los materiales que vamos a necesitar toca empezar a tejer nuestro tapete redondo en crochet. Para ello debes dirigirte a mi canal de Youtube y tienes todos los vídeos pero, además, he creado una lista de reproducción exclusiva de este proyecto para que no te pierdas nada.

Debes estar atento porque, de cada parte, van a existir dos vídeos ya que uno será para la versión diestro y otro para la versión zurdo. Mira bien en el título de los vídeos que allí lo especifico.

Aquí voy a compartir contigo la primera parte del proyecto para que puedas empezar sin problemas pero, recuerda, que el resto no los voy a poner aquí por ahora sino que tendrás que ir al canal para poder seguir tejiendo. Tranquilidad que todo el paso a paso es completamente gratis.

VERSIÓN DIESTRO:




VERSIÓN ZURDO:




Consejos para principiantes

Si eres nuevo en el mundo del crochet, no temas. Con práctica y paciencia, pronto te convertirás en un experto tejedor. 

Este proyecto es ideal para los principiantes que ya tienen manejo, no solo en los puntos básicos del crochet, sino también en tejer en redondo. Te animo a que antes de empezar a tejer este lindo tapete redondo en crochet, cojas soltura con lo comentado y así podrás disfrutar tejiendo este proyecto.

Quiero aclarar que, en el proyecto, habrán varios puntos que se tejerán en relieve hacia delante pero, si no sabes o se te dificulta mucho tejer en esa modalidad, no hay problema, porque puedes tejer el mismo punto pero sin el relieve. Te quedará igual de bello.

Conclusión

Tejer tu propio tapete de crochet puede ser una actividad gratificante y relajante. No solo terminarás con un hermoso tapete hecho a mano, sino que también habrás aprendido una nueva habilidad. Así que ¿a qué estas esperando?¡Coge hilo y tu gancho de crochet y comienza a tejer hoy mismo!

Muchas gracias por visitar mi blog.
Hasta pronto.
Un abrazo.