Cómo TEJER una CALABAZA amigurumi de Halloween a CROCHET: paso a paso

calabaza crochet patrón

 ¡Bienvenidos a un emocionante viaje de creatividad en el mundo del crochet!. Si estás buscando una manera divertida y festiva de celebrar Halloween, has llegado al lugar adecuada. Disfruta tejiendo conmigo.

Muy buenas mis lindos tejedores del mundo entero!!!

En este tutorial que les traigo hoy, aprenderán cómo tejer una adorable calabaza amigurumi a crochet. Este proyecto es perfecto para principiantes y hará que tu decoración de Halloween sea aún más especial. Así que, sin preámbulos, comencemos a tejer esta calabaza festiva.

Amigurumi Halloween ¿qué es?

Para comprender mejor este proyecto, es importante saber qué es un amigurumi. Los amigurumis son pequeños muñecos de origen japonés hechos a crochet o ganchillo. Se caracterizan por su aspecto adorable y su tamaño reducido, lo que los hace ideales para decorar y regalar.

Decoración de Halloween

Una vez que hayas terminado de tejer tu calabaza de crochet, tendrás una decoración perfecta para Halloween. Puedes colocarla en la entrada, en una mesa de centro o en cualquier rincón que desees destacar en tu hogar esta festividad.

El crochet es una forma maravillosa de añadir un toque personal a tus decoraciones de Halloween. Además, te brinda la oportunidad de crear regalos únicos para amigos y seres queridos. ¡Anímate a dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de esta emocionante temporada de Halloween con tus propias creaciones de crochet!.

Calabaza Crochet Patrón

A continuación, voy a mostrarte y explicar peculiaridades sobre esta calabaza tejida a crochet que quiero que tengas en cuenta antes de comenzar a tejer tu calabaza crochet.

calabaza crochet patrón


Este patrón gratis de crochet puedes adaptarlo a tus necesidades sin ningún problema ya que, tal y como explico en el patrón de calabaza a crochet, podrás tejerla en el tamaño que más desees y usando el ovillo que más te apetezca así que puede ser incluso uno de esos patrones de crochet ideales para aprovechar restos de labores anteriores que se nos van acumulando en cajones.

El tamaño de la calabaza tejida a crochet que hagas va a depender de dos factores fundamentales: el grosor del ovillo y gancho que hayas elegido, así como de la cantidad de cadenetas y vueltas que quieras tejer.

Materiales Necesarios:

Antes de sumergirte en el proyecto, asegúrate de tener los siguientes materiales:

  • ovillo del material y color que quieres: elige el color o los colores que quieres para tu calabaza así como asegúrate de tejer un color para la parte del tallo.
  • ganchos de crochet: cuando ya tengas elegido el ovillo que vas a utilizar, elige el gancho de crochet más adecuado para ese ovillo.
  • relleno de amigurumi: todos los amigurumis implican tener a disposición algo de relleno para darles la forma deseada. Lo más recomendable es usar un relleno orgánico y de algodón pero, cualquier tipo de relleno te servirá y quedará genial si ponemos la cantidad adecuada.
  • aguja lanera: imprescindible pues en este proyecto vamos a coser bastante.
  • marcadores de puntos: si eres principiante o no sueles estar acostumbrado a tejer en espiral, necesitarás algo para marcar el primer punto de cada vuelta en la parte del tallo de la calabaza.
  • Tijeras: siempre a mano y cerquita unas tijeras que corten bien el hilo.

Patrón Calabaza Amigurumi

Y una vez todo explicado y concretado, solo me queda compartir contigo el paso a paso para que puedas hacer tu propia calabaza tejida a crochet. No olvides que tanto este patrón calabaza amigurumi como muchos otros patrones de crochet, los tienes completamente gratis en mi canal de Youtube y no solo eso sino que, además, todos los patrones de crochet que comparto están realizados para diestros pero también para zurdos. Así nadie se queda sin poder tejer algún patrón de crochet.

DIESTRO:



ZURDO:



Tejer una calabaza amigurumi de Halloween a crochet es una forma encantadora de añadir un toque personal a tu decoración festiva. Además, este proyecto es perfecto para principiantes que deseen adentrarse en el mundo del amigurumi y del crochet. ¡Diviértete tejiendo u disfruta de tu adorable calabaza amigurumi en Halloween! Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en dejarme un comentario en mi Facebook o Instagram.

Muchas gracias por visitar mi blog.

Hasta pronto.

Un abrazo.