CESTA de MIMBRE a crochet paso a paso


Las cestas de mimbre son un elemento decorativo en un hogar que no puede faltar así que necesitas este tutorial crochet seguro. Cesta a crochet realizada con el punto mimbre. Patrón de ganchillo gratis explicado paso a paso tanto para diestros como zurdos. Disfruta tejiendo conmigo.

Muy buenas amigos tejedores!!!

Yo no sé si les pasa a ustedes pero yo soy una loca de las cestas y las cajas. Tengo mi casa llena de ellas y muchas vacías pero aún así sigo acumulando porque me encantan. Pero, las que tengo tejidas las uso todas, no sé si es porque las hago yo o porque me parecen increíbles y únicas pero, todas las usos.

Las cestas de mimbre son un gran clásico que nunca pasa de moda y que se pueden usar para mil cosas. Son cestas que tienen un dibujo entrelazado precioso y que queda igual de bien dentro que fuera de la casa.

Estas cestas de mimbre son las que me sirvieron de inspiración para poder tejer una cesta crochet que tuviera ese efecto con el mimbre.

CESTA A CROCHET


Una cesta crochet es una de las labores que todos los tejedores queremos hacer porque, no solo son fáciles de tejer sino que, además, quedan genial y les podemos dar mil usos.

Esta cesta se me ocurrió tejerla un día que veía que no tenía el típico cuenco donde poner las llaves cuando llegas a casa o monedas y cosas que necesitas tener localizadas y a la vista. Así que me decidí a tejer una cesta a ganchillo que fuera bonita y que quedará genial en ese rincón del hogar donde tenía pensado ponerla.

Y, que mejor punto para tejer una cesta que el punto mimbre ¿verdad?. Hoy en día existen multitud de puntos de crochet ideales para tejer, no sólo cestas sino cualquier cosa, pero elegí el punto mimbre porque me recordaba a las cestas de toda la vida que se hacían con mimbre y que artesanalmente las entrelazaban para darle esa forma y diseño que las hacía tan especiales.


Y bueno, me puse manos a la obra y la verdad es que el resultado superó con creces lo que esperaba. Es una cesta preciosa que, no se tarda en tejer y que podrás usar para tantas cosas que te sorprenderás a ti mismo tejiendo muchas: para regalar, para canastilla, para decorar en tu casa, para los maquillajes, etc... 

Este tutorial gratis de ganchillo, como con todos los de este blog y canal de Youtube están explicados para diestros y zurdos por lo que, Margarita Knitting es el rincón ideal del crochet para zurdos porque podrás tejer todo lo que quieras sin problemas.

A continuación, los vídeos con el paso a paso ya disponibles en mi canal de Youtube:


  • DIESTRO:




  • ZURDO:



Espero que te haya gustado y que te animes a tejer esta preciosa cesta de ganchillo con el punto mimbre. Si quieres te invito a que compartas una foto de tu creación a crochet a las redes sociales y me etiquetes para ver lo bonita que te habrá quedado. Me encanta ver vuestras labores de crochet y así yo también podré compartirlo en mis redes.

Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de Youtube completamente gratis y que podrás disfrutar de multitud de patrones a ganchillo explicados todos ellos para diestros y zurdos.

Muchas gracias por visitar mi blog.
Hasta pronto.
Un beso.