MANTA MANDALA: vamos a tejer juntos!!!!

 

reto tejeril manta mandala

MANTA MANDALA!!! a quien le gusta tejer a crochet le encantan las mantas de mandalas así que vengo a proponerte un precioso RETO TEJERIL para tejer a crochet todas juntas nuestra manta mandala. Disfruta tejiendo conmigo!!.


Muy buenas a todos mis lindos tejedores del mundo!!!


Aquí estoy una vez más en mi blog para seguir disfrutando del apasionante mundo del crochet y, en esta ocasión vengo con una propuesta pero no con un patrón gratis de crochet. Y dirás... ¿de qué se trata? no te preocupes que te lo voy a explicar todo para que puedas unirte y disfrutar tejiendo conmigo.


MANTA MANDALA

Todos sabemos lo que es una manta mandala y, además de ser preciosas, están muy de moda y son piezas muy codiciadas por todos, tanto para tejedores como para los que no saben tejer. Es por ello que me he animado a tejer una manta mandala que llevo muchos años queriendo hacer y se llama Sophie´s Universe.

El patrón de esta manta mandala a crochet no es mío y por ello no hago video tutoriales en mi canal de Youtube y, además, yo ni siquiera la he tejido nunca. Quiero tejerla para mi, para disfrutar y porque creo que tiene que ser muy entretenido de tejer esta manta mandala. Como voy a empezar a tejerla por eso se me ocurrió este precioso reto tejeril: quiero tejerla con todos vosotros.

DONDE SERÁ

Si te quieres unir al reto tejeril se va a llevar a cabo en mi página de Facebook completamente gratis y el funcionamiento es muy sencillo: se harán dos directos en Facebook live de mi página a la semana, uno los martes y otro los viernes. 

Si por casualidad ese día no puedes conectarte no hay problema porque todos los vídeos quedarán guardados en el apartado de vídeos de mi página de Facebook para que puedas verlos siempre que quieras.

CUANDO SERÁ

Siempre será a la misma hora y, como no todos tenemos la misma hora y no quiero que nadie se me despiste, te dejo por aquí los horarios en los que será ese directo según en qué país estés (si tu país no está, mándame un privado por Facebook y te diré a qué hora será).


Importante: siempre será el mismo horario y los mismos días!!! martes y viernes en Facebook!!!.

Una vez aclarado el donde y cuando vamos a hablar de los materiales.

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Los materiales que vas a necesitar son 10 colores diferentes del mismo tipo de ovillo que elijas. El tipo de ovillo que elijas puede ser cualquiera: lana, algodón, acrílico, etc...y del grosor que quieras. Pero, y esto es muy importante, ten en cuenta que el grosor del ovillo más el tamaño del gancho van a influir en el tamaño de la manta y, además, otro factor muy importante es asegurarte que siempre que lo necesites vayas a poder comprar más ovillos iguales.

Yo como guía les comento que voy a utilizar hilo de algodón 100% con grosor para ganchos de 3-4 mm y lo voy a tejer con un ganchillo del número 3 pero, repito, cada una puede utilizar el material que quiera.

Necesitaremos un total de 10 colores diferentes y el más importante de los 10 colores será el que coloquemos como color número 1 (yo en los directos me referiré a los colores por su número y no por color). El color número 1 será el que más predomine en la manta y le dará el toque así que es el más importante a la hora de elegir el color que queramos.

A modo orientativo les voy a dejar aquí los colores que yo he elegido y el orden que les voy a dar:


Color 1 blanco crudo, color 2 gris clarito, color 3 un verde suave azulado, color 4 azul y color 5 verde.



Color 6 rosa oscuro, color 7 un rojo muy fuerte casi marrón, color 8 un rosa/lila, color 9 amarillo pastel y color 10 un coral pastel (naranjita suave).


Estos son los colores que yo he elegido por si les sirve de guía pero cada uno es libre de combinar los colores como quiera y usar el material y el gancho que quieran.


Y ya con esto tienes toda la información necesario!!! comenzamos el martes 7 de marzo y comentarte, por último, que tenemos un grupo de Facebook exclusivo para el reto manta mandala al cual estás invitado.

Muchas gracias por visitar mi blog.

Hasta pronto.

Un abrazo.