TAPETE a CROCHET fácil explicado paso a paso

tapetes a crochet paso a paso

TAPETE de CROCHET fácil con un marcado estilo clásico o "vintage" que podrás tejer sin problemas gracias al paso a paso. Patrón GRATIS explicado para diestros y ZURDOS. Disfruta tejiendo con Margarita Knitting.

Mis lindos tejedores buenos días!!!

No hay nada que me haga más feliz que poder escribir en este blog para haceros llegar un nuevo patrón gratis de crochet fácil para principiantes y expertos.

Los tapetes a crochet son de esas labores que nunca pasan de moda y que a todos los tejedores del mundo mundial les encanta tejer. Tengo ya varios tapetes a crochet explicados paso a paso en este blog y en mi canal de Youtube y siempre me están pidiendo más y más.

TAPETES A CROCHET PASO A PASO

Los tapetes a crochet, o también conocidos como centro de mesa o carpeta a crochet, son labores clásicos en el mundo del crochet. Desde siempre se han tejido y decorado los hogares de los amantes del crochet. Son una de las razones por los que muchos consideran el crochet como algo de las abuelas.

como tejer tapetes a crochet paso a paso


Están muy equivocados porque los tapetes de ganchillo, además de ser clásicos o vintage, son bellos y son artículos de crochet muy modernos también. Hoy en día se le dan multitud de usos diferentes a los que se les solía dar y, además, los podemos tejer en muchos colores diferentes y alegres que le dan un toque increíble.

CROCHET PARA ZURDOS.

En Margarita Knitting tenemos en cuenta a todos los zurdos que quieren tejer y, se encuentran con la dificultad que la mayoría de los vídeos tutoriales que encontramos en youtube están explicados para diestros. Yo soy zurda y sé lo complicado que puede llegar a ser el tejer algo con vídeo tutorial para diestros. Es por ello que Margarita Knitting es el rincón del ganchillo en internet ideal para el crochet para zurdos.

COMO TEJER TAPETES A CROCHET PASO A PASO

Para tejer tapetes a crochet no hace falta ser un gran experto del crochet pero, si se debe manejar con soltura los puntos básicos del crochet (cadeneta, punto bajo o medio punto, punto raso, medio punto alto o media vareta y punto alto o vareta).

Si sabes tejer a crochet los puntos básicos, aunque seas principiante en el mundo del crochet no te preocupes porque podrás tejer este tapete de crochet. 

Tanto principiantes como expertos, lo que sí tienen que hacer es contar muy bien los puntos pues, en cada vuelta se va cambiando la secuencia de puntos de crochet así que es muy fácil distraerse y equivocarse. La consecuencia de eso es tener que ir deshaciendo vueltas mientras nos decimos de todo a nosotras mismas por habernos equivocado jajajajaja.

Bueno ya no me lío más y a continuación comparto los vídeos que están disponibles en mi canal de Youtube en donde podrás ver como tejer tapete a crochet paso a paso:

  • DIESTRO:


  • ZURDO:


Espero de corazón que te haya gustado este nuevo patrón de crochet gratis de Margarita Knitting. Si lo vas a tejer me encantará ver lo bonito que te quedará así que no dudes en compartir foto del resultado en tus redes sociales y no olvides etiquetarme para poder verlo!!!! me encantará.

Recuerda que suscribirte a mi canal de Youtube es completamente gratis y que podrás disfrutar de multitud de patrones de crochet para diestros y zurdos.

Muchas gracias por visitar mi blog.

Hasta pronto.

Un beso.