Cómo Tejer una MANTA de Apego para BEBÉS a CROCHET Paso a Paso

 

manta de apego para bebe

Bienvenidos al maravilloso mundo del crochet!! Si estás buscando una manualidad llena de amor y utilidad, has llegado al lugar indicado. Una manta de apego para bebé a crochet es una labor ideal y conmigo podrás tejerla paso a paso y completamente gratis. Disfruta tejiendo conmigo.

Buenas mis lindos tejedores de todo el mundo!!!

En este artículo, te guiaré a través de un proyecto encantador: tejer una manta de apego para bebés a crochet. Esta actividad no solo te permitirá explorar tu creatividad, sino que también resultará ser un regalo preciado para el recién nacido en tu vida. Así que, sin más preámbulos, comencemos a tejer.

Manta de Apego para Bebés a Crochet: Amor Hecho a Mano

¿Qué es una Manta de Apego para bebés?

Para comenzar, es importante entender qué es una manta de apego. Esta es una manta pequeña y suave que a menudo se adorna con elementos como amigurumis (en este caso una linda conejita) o texturas que los bebés pueden explorar con sus manos y boca. Estas mantas proporcionan consuelo y seguridad a los bebés, ayudándoles a desarrollar la capacidad de autorregulación.

A menudo, los niños se apegan a sus mantas de apego debido a su textura suave y su aroma familiar. Esto puede ser particularmente útil cuando el niño se encuentra en una situación nueva o desconocida, como cuando tiene que separarse de sus padres.

mantita de apego de crochet


Las mantas de apego pueden ser cualquier tipo de manta pero, a menudo, son de tamaño algo más pequeño y está realizados con materiales suaves como el algodón. Las mantas de apego pueden tener bordes o texturas diferentes que los niños pueden disfrutar tocando y explorando.

Manta de Apego con Amigurumi

Una manta de apego con amigurumi a crochet es una manta suave y acogedora hecha a mano con la técnica del crochet y que cuenta con pequeños muñecos tejidos (amigurumis) unidos a la manta. Estos muñecos de una manta de apego crochet, suele tener la forma de animales o personajes infantiles y se convierten en un elemento atractivo y divertido para el niño, mientras que la manta de apego para bebé sigue proporcionando la sensación de seguridad y confort que se busca de una manta de apego crochet.

Patrón Manta Apego Crochet

A continuación voy a proceder a explicar en qué consiste este patrón manta apego crochet que todos van a poder tejer gracias a que en Margarita Knitting todos los patrones de crochet están explicados paso a paso tanto para diestros como zurdos. Así que si no te quieres perder nada del humilde mundo del crochet de Margarita Knitting te invito a que te suscribas a mi Canal de Youtube .

Este patrón de manta de apego a crochet está formado por una manta de apego crochet en estrella, ¿qué quiere decir esto? que la parte de la manta de la que se compone esta manta de apego crochet tiene forma de estrella. Una vez esté realizada la manta de apego crochet en estrella, te explicaré como tejer el amigurumi que irá junto con la manta.

manta de apego crochet en estrella


Yo en esta ocasión he decidido tejer una manta de apego conejo a crochet pero puedes elegir la cabecita de amigurumi que más te gusta y ponerla junto con la manta en forma de estrella.

Si te fijas en la foto yo he combinado dos colores en la parte de la manta apego crochet en estrella pero puedes elegir tejerla con la cantidad de colores que quieras, desde una hasta donde alcance tu imaginación.

Materiales Necesarios

  • Hilo de algodón suave: al ser un artículo tejido para bebés tienes que tener mucho cuidado a la hora de elegir el material con el que lo vas a tejer. Los bebés nacen con una piel muy sensible así que para asegurarte te recomiendo que siempre elijas algodón 100% hipoalergénico.
  • Tijeras: una gran tejedora siempre debe de tener a mano unas buenas tijeras.
  • Relleno de amigurumis: realmente te hará falta poco relleno pues es solo para la cabecita del amigurumi.
  • Marcador de puntos: esto será necesario sobre todo en el "Crochet para principiantes", si eres experto y logras no perderte con los puntos es simplemente opcional.
  • Hilo y aguja: para unir las piezas y dibujar los ojos del amigurumi. Existen los ojos de seguridad pero no son recomendables su uso en piezas realizadas para bebés que todo se lo llevan a la boca.

Paso a Paso patrón manta apego crochet

Ahora ya todo explicado, solo me queda compartir contigo el paso a paso de este patrón manta apego crochet y, tal como expliqué antes, lo tienes a tu disposición tanto si eres diestro como si eres zurdo:

DIESTRO:



ZURDO:



Mantita de Apego de Crochet: conclusiones

Tejer una mantita de apego de crochet para bebés es una forma maravillosa de crear un regalo hecho a mano lleno de amor y cuidado. No solo estarás creando algo especial, sino que también podrás personalizarlo de acuerdo con tus gustos y preferencias ¡Anímate a explorar el mundo del crochet y a hacer feliz a un bebé con tu creación! La satisfacción y la gratitud que obtendrás de este proyecto será invaluable.

Antes de despedirme recordarte que todos mis patrones de crochet son totalmente gratuitos y los tienes a tu disposición en mi canal de Youtube. También me gustaría invitarte a formar parte de mis redes sociales, solo tienes que buscar mi nombre y me encontrarás.

¡Feliz tejer!

Muchas gracias por visitar mi blog.

Hasta pronto.

Un abrazo.