Aprender a tejer, parte 1: montar los puntos

Aprende a tejer:  tejer a dos agujas es más sencillo de lo que muchos se imaginan y con este curso que comenzamos hoy, mucho más. Descubre como aprender a tejer a dos agujas conmigo.

Aprender a tejer a dos agujas es una labor que a muchos gusta y, más, si ya eres aficionada y adicta al mundo del crochet.

Yo comencé con el crochet pero siempre tenía presente aprender a tejer a dos agujas y, de nada que encontré el momento, aprendí y me sorprendió porque siempre lo consideré difícil de aprender cuando veía las labores pero, fue todo lo contrario. Enseguida ya sabía lo básico para comenzar a hacer mis prendas y, yo que soy una bruta, lo primero que me puse a tejer a dos agujas fue un vestido de bebé!!. No lo hagan!!! comiencen con labores más sencillas y, sobretodo, labores que lleven agujas de un número grande (4-5mm) porque yo llegué a ponerme de los nervios. Casi desistí pero como también, a parte de bruta soy tozuda, pues seguí adelante.

Bueno en esta primera entrega del curso para aprender a tejer les voy a explicar, tanto para diestros como zurdos, como montar los puntos en las agujas. Yo lo hago ayudándome de una aguja de crochet así que cuando se vayan a sentar a ver el vídeo y comenzar a aprender, tener a mano un gancho de ganchillo.

Aunque lo digo en el vídeo, lo repito aquí: usar una lana de un color vivo, agujas mínimo de 4mm ( yo en el vídeo utilizo agujas de 5mm), practicar y repetir mucho mucho antes de seguir aprendiendo porque, además, a base de practicar es como conseguirán tensar bien y uniforme todos los puntos. No nos puede quedar un punto más suelto que otro,porque eso luego se verá feo a medida que vamos avanzando con la labor.

Bueno, teniendo presente todo lo que les acabo de decir, a continuación tienen los vídeos, tanto para diestros como zurdos, con esta primera entrega del curso para aprender a tejer: como montar los puntos.

-DIESTRO:


- ZURDO:



Vale, antes de despedirme,por favor practicar mucho (hacer y deshacer tantas veces como haga falta ). También recordar darle a "me gusta" al vídeo en el canal de Youtube ysi todavía no estás suscrito a mi canal, te animo a que lo hagas porque ya hay más de 100 proyectos diferentes y, cada semana, publico nuevos tutoriales de crochet. 

Y si te gustan tanto las redes sociales como a mi te invito a que me sigas en mi facebook , twitter o instagram.

Un beso y hasta pronto.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible