Aprender a tejer, parte 1: montar los puntos

Aprende a tejer:  tejer a dos agujas es más sencillo de lo que muchos se imaginan y con este curso que comenzamos hoy, mucho más. Descubre como aprender a tejer a dos agujas conmigo.

Aprender a tejer a dos agujas es una labor que a muchos gusta y, más, si ya eres aficionada y adicta al mundo del crochet.

Yo comencé con el crochet pero siempre tenía presente aprender a tejer a dos agujas y, de nada que encontré el momento, aprendí y me sorprendió porque siempre lo consideré difícil de aprender cuando veía las labores pero, fue todo lo contrario. Enseguida ya sabía lo básico para comenzar a hacer mis prendas y, yo que soy una bruta, lo primero que me puse a tejer a dos agujas fue un vestido de bebé!!. No lo hagan!!! comiencen con labores más sencillas y, sobretodo, labores que lleven agujas de un número grande (4-5mm) porque yo llegué a ponerme de los nervios. Casi desistí pero como también, a parte de bruta soy tozuda, pues seguí adelante.

Bueno en esta primera entrega del curso para aprender a tejer les voy a explicar, tanto para diestros como zurdos, como montar los puntos en las agujas. Yo lo hago ayudándome de una aguja de crochet así que cuando se vayan a sentar a ver el vídeo y comenzar a aprender, tener a mano un gancho de ganchillo.

Aunque lo digo en el vídeo, lo repito aquí: usar una lana de un color vivo, agujas mínimo de 4mm ( yo en el vídeo utilizo agujas de 5mm), practicar y repetir mucho mucho antes de seguir aprendiendo porque, además, a base de practicar es como conseguirán tensar bien y uniforme todos los puntos. No nos puede quedar un punto más suelto que otro,porque eso luego se verá feo a medida que vamos avanzando con la labor.

Bueno, teniendo presente todo lo que les acabo de decir, a continuación tienen los vídeos, tanto para diestros como zurdos, con esta primera entrega del curso para aprender a tejer: como montar los puntos.

-DIESTRO:

- ZURDO:

Vale, antes de despedirme,por favor practicar mucho (hacer y deshacer tantas veces como haga falta ). También recordar darle a "me gusta" al vídeo en el canal de Youtube ysi todavía no estás suscrito a mi canal, te animo a que lo hagas porque ya hay más de 100 proyectos diferentes y, cada semana, publico nuevos tutoriales de crochet. 

Y si te gustan tanto las redes sociales como a mi te invito a que me sigas en mi facebook , twitter o instagram.