Aprende a tejer, parte 2: punto del derecho

Aprende a tejer a dos agujas con mi magnífico curso!! en esta segunda entrega podrán aprender el punto del derecho. Descubre cómo conmigo.

Aprender a tejer conmigo es muy sencillo!!! cuando ya somos personas acostumbradas a tejer con ganchillo tenemos más facilidad de aprender a dos agujas. Aunque también puede darnos respeto porque estamos tan acostumbradas a tejer con ganchillo que puede que nos parezca difícil. Yo por mi propia experiencia les digo que cuando ya eres una persona acostumbrada a tejer a ganchillo es mucho más fácil de lo que parece.

Cuando ya sabemos montar los puntos en las dos agujas y tener controlada la tensión de los mismos, estamos preparadas para comenzar a tejer. El primer punto que les voy a enseñar a tejer es el punto del derecho. Es, junto con el punto del revés, uno de los puntos más básicos e importantes en el mundo de las dos agujas.

Una vez que ya sepas tejer el punto del derecho puedes pensar que ya tienes la mitad del recorrido realizado!!!  ¿por qué? porque la mayoría de los puntos de las dos agujas son variaciones o composiciones de puntos del derecho y del revés, pero no me voy a adelantar!! jajajaja.

A continuación, el vídeo explicativo con el paso a paso de cómo tejer el punto del derecho a dos agujas:

- DIESTRO:

- ZURDO:

Bueno, como les digo siempre, ahora toca practicar mucho ok? Una vez que ya tengan el punto del derecho pueden comenzar a tejer, por ejemplo, una bufanda o un cuello...montar unos cuantos puntos que dependerá de lo ancha que quieran el cuello o bufanda y comenzar a hacer filas con puntos del derecho hasta que tengan el largo que quieren...ya más adelante les enseñaré como cerrar los puntos con las dos agujas.

Antes de despedirme, recordar, darle al LIKE en el canal de Youtube y si todavía no te has suscrito a mi canal te animo a que lo hagas!! todas las semanas vídeos nuevos y ya hay más de 100 publicados y completamente gratis. También estoy en las redes sociales ( facebook , instagram o twitter ).