¿Qué es el Knooking?

Si crees que el crochet no te puede sorprender ya y que está todo inventado...llega el knooking!!!!

¿Qué es el knooking?

Seguro que la mayoría de vosotros, aunque lleven muchos años tejiendo, nunca habrán oído hablar del Knooking...y es que aunque es una técnica que ya tiene muuuuuuuuuuchos años, en la mayoría de los países no es muy conocida, aunque eso está cambiando y para ello estoy yo aquí!!! para que todos la conozcan y la disfruten porque está genial!!!.

Bueno el Knooking es una técnica por la que podemos tejer con crochet como si fuera a dos agujas!!!! es muy sencilla y, yo que sé tejer con dos agujas, tengo que decir que me resulta más sencillo hacerlo con el knooking!!!!!

Para tejer con el knooking lo único que necesitas es un gancho que se llama "knook", es como la aguja de ganchillo de toda la vida pero, en la parte de atrás tiene una especie de ojal como si fuera de una aguja de coser...en este vídeo os la enseño y os explico un poco la técnica:

Bueno, yo os voy a enseñar paso a paso cómo tejer con knooking, pondré un tutorial básico con 3 partes: como comenzar y montar los puntos; el punto del derecho; punto del revés.

Luego, cuando ya todas manejemos bien la técnica lo complicaremos un poco con puntos más complejos y haremos varios proyectitos ok??? así que no te me vayas, suscríbete a mi canal de youtube (pincha AQUI ) y pásate por mi página del facebook y dame un "me gusta" (pincha AQUI )y así estarás al día, no sólo con esta técnica sino también con los muchos proyectos que publico cada semana, no sólo para diestros sino también para zurdos!!!!!

Un beso grande y hasta pronto!!!!