Como tejer un centro de mesa mediano, tapete o carpeta a crochet

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, los que hacen de tu hogar un lugar único y reflejo de ti mismo...este tapete es uno de esos pequeños detalles.

Cuando somos tejedoras, todo lo que tejemos, lo que creamos con nuestras manos, suelen ser para otras personas...que si el regalo para la hermana, la mantita del bebe, el gorrito para la hija de la prima,etc...y una de las cositas que nos solemos olvidar es de NOSOTRAS y de nuestro hogar.

Cuando somos ganchilleras, por lo menos a mi me pasa, me gusta ver pequeños detalles de ganchillo por la casa, nada demasiado grande y llamativo pero sí que reflejen que en esa casa vive una amante del crochet!!!!

Este tapete fue elegido por vosotros, por lo menos por los que me siguen en mi página del facebook ( pincha AQUI ). Puse varios muy lindos y todos ellos de tamaño mediano y el que más gusto y más voto recibió fue este y no me extraña porque, aunque los otros también eran muy bonitos, éste tiene algo especial que enamora al verlo.

A mi hacer tapetes me encanta porque cada vuelta es diferente y tiene su propia secuencia de puntos y es muuuuuuuy entretenido...aunque tengo tantos ya que voy a ver como me las ingenio para darles uso jajajajajaja.

Os dejo ya con el paso a paso en vídeo, tanto para diestros como zurdos, de como tejer este lindo centro de mesa a crochet:

- DIESTRO:

- ZURDO:

Bueno...es bastante fácil ok? y para que se hagan una idea del tamaño en el que me quedo, en el vídeo, al principio, pongo la mano encima para que se hagan una idea y así decidir si hacerlo así o más grande. Si lo quieres más grande ya sabes que simplemente cambiando el tamaño del gancho y el grosor del hilo tienes...

Y yo ya os dejo por hoy...espero que os haya gustado mucho este tutorial y vuelvo la semana que viene con otro nuevo ok??? 

Un beso enorme y hasta pronto!!