Trapillo: cómo tejer una linda cesta rectangular multiusos a crochet

Una cesta multiusos, rectángular, a trapillo o totora y tejida a crochet...aprende a hacer la tuya con Margarita Knitting...sencilla, divertida y muy bonita.

A la hora de decidir qué proyecto o tutorial elijo para grabar y enseñaros, tengo en cuenta varios factores: nivel de ganchillo que se requiere para hacerlo, material, tiempo a emplear, ofrecer variedad y, sobretodo, que sea algo que se pueda utilizar, que tenga un buen uso.

Si has realizado mi curso básico para aprender ganchillo o tienes unos conocimientos básicos de crochet, estás de enhorabuena pues este proyecto es ideal para los principiantes. Para hacer esta cesta sólo se requiere saber tres puntos básicos del ganchillo: punto cadeneta, medio punto o punto bajo y el punto raso o deslizado. Y, aunque no los domines mucho, te puede servir perfectamente como ejercicio para practicar y, de paso, tejes una linda cesta que siempre hace falta o que es ideal para regalar.

En el vídeo, el proyecto lo he tejido con trapillo y gancho de 10 mm (el trapillo se puede tejer con gancho desde 8-9mm hasta 18 o incluso 20mm) pero si quieres puedes tejer la cesta con algodón o lana, con una o dos hebras y el gancho que quieras...tener en cuenta que dependiendo del grosor del ovillo y el gancho dependerá el tamaño de la cesta así que tendrán que quitar o poner puntos y filas según cada una quiera, es bien sencillo.

Ya no me entretengo más a charlar porque cuando me da por escribir no parooo!!! a continuación os dejo con los vídeos en los que tienes el paso a paso para tejer una linda cesta rectangular multiusos a ganchillo o crochet:

- DIESTRO:

- ZURDO:

Bueno, si ya has visto el vídeo, habrás pensado que todo lo que dije anteriormente sobre que es ideal para principiantes, es cierto. No obstante, quiero comentar que a las que ya tengan un cierto nivel de crochet adquirido se animen a hacerla porque entretiene y vale la pena...queda muy bonita y, tal y como dije antes, tiene multitud de usos...

Yo ya por hoy me despido no sin antes recordar que estamos en las diferentes redes sociales, os animo a formar parte de todas y cada una de ellas!!! también deciros que no se olviden de suscribirse al canal de youtube!!! así siempre estarás informada sobre todo lo que publique y si te ha gustado el proyecto, dale a me gusta en youtube...me ayudará a seguir en el camino que debo.