Trapillo: cómo tejer una linda cesta rectangular multiusos a crochet


Una cesta multiusos, rectángular, a trapillo o totora y tejida a crochet...aprende a hacer la tuya con Margarita Knitting...sencilla, divertida y muy bonita.

A la hora de decidir qué proyecto o tutorial elijo para grabar y enseñaros, tengo en cuenta varios factores: nivel de ganchillo que se requiere para hacerlo, material, tiempo a emplear, ofrecer variedad y, sobretodo, que sea algo que se pueda utilizar, que tenga un buen uso.

Si has realizado mi curso básico para aprender ganchillo o tienes unos conocimientos básicos de crochet, estás de enhorabuena pues este proyecto es ideal para los principiantes. Para hacer esta cesta sólo se requiere saber tres puntos básicos del ganchillo: punto cadeneta, medio punto o punto bajo y el punto raso o deslizado. Y, aunque no los domines mucho, te puede servir perfectamente como ejercicio para practicar y, de paso, tejes una linda cesta que siempre hace falta o que es ideal para regalar.


En el vídeo, el proyecto lo he tejido con trapillo y gancho de 10 mm (el trapillo se puede tejer con gancho desde 8-9mm hasta 18 o incluso 20mm) pero si quieres puedes tejer la cesta con algodón o lana, con una o dos hebras y el gancho que quieras...tener en cuenta que dependiendo del grosor del ovillo y el gancho dependerá el tamaño de la cesta así que tendrán que quitar o poner puntos y filas según cada una quiera, es bien sencillo.

Ya no me entretengo más a charlar porque cuando me da por escribir no parooo!!! a continuación os dejo con los vídeos en los que tienes el paso a paso para tejer una linda cesta rectangular multiusos a ganchillo o crochet:

- DIESTRO:


- ZURDO:



Bueno, si ya has visto el vídeo, habrás pensado que todo lo que dije anteriormente sobre que es ideal para principiantes, es cierto. No obstante, quiero comentar que a las que ya tengan un cierto nivel de crochet adquirido se animen a hacerla porque entretiene y vale la pena...queda muy bonita y, tal y como dije antes, tiene multitud de usos...


Yo ya por hoy me despido no sin antes recordar que estamos en las diferentes redes sociales, os animo a formar parte de todas y cada una de ellas!!! también deciros que no se olviden de suscribirse al canal de youtube!!! así siempre estarás informada sobre todo lo que publique y si te ha gustado el proyecto, dale a me gusta en youtube...me ayudará a seguir en el camino que debo.

Un beso y hasta pronto.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible