Chaleco a ganchillo para bebés de 6 a 9 meses (patrón adaptable varias tallas)

Un acontecimiento en la vida de uno que invita a aprender ganchillo, es la llegada de un pequeño nuevo miembro....sea hijo,sobrino, nieto, hijos de los vecinos,etc...son muchas las preciosidades que podemos hacer con un hilo y un gancho...aqui un ejemplo de ello!!!!
Muchas personas me escriben comentandome que una de las razones por las que comenzaron a sentir curiosidad por aprender crochet es, precisamente, porque ibaa llegar un pequeñajo a sus vidas y les hacia ilusión crear prendas y complementos de bebé. 

Hasta ahora, en el blog, no había publicado ninguna prenda de ropita de bebé a ganchillo y, por eso, me he animado a enseñaros cómo se hace este lindo chalequito.

¿Por qué este chaleco en cuestión? pues por muchos motivos la verdad. El primero es que es una monada y eso no hace falta que lo diga porque a la vista está en las fotos jajajajaja. 

Otro motivo es porque es muuuuuuuuuuuuuy sencillo de hacer e ideal para todas aquellas personas que están empezando a aprender y son "novatas" en este mundo, sólo hace falta saber el punto cadeneta, el punto bajo y saber contar bien los puntos!!!

Y un último, pero no por ello menos importante, motivo es que se puede adaptar con facilidad a la talla que queramos...es muy sencillo: yo en el video lo hago con una doble hebra de algodón del nº 8 y un gancho de 2.5mm y con ello me sale para un bebé de unos 6-9 meses aproxidamente. Si lo quieres hacer para un bebé de menos meses, uno más chiquitín, sólo tienes que hacerlo con un hilo o lana más fino (o no usar la doble hebra como hago yo) y reducir el grosor del gancho...si lo quieres para un bebé más grandote pues haremos todo lo contrario, aumentaremos el grosor del hilo y del gancho...y ya está!!!! 

El grosor de los hilos y los ganchos según que meses no os lo puedo decir pero una vez que tengan realizada la cadeneta base, la miden, miran a ver cuántos centrímetros son  y lo comparan con ropita de bebé del tamaño que ustedes quieren tejer: si coincide sigue tejiendo y si no coincide pues acambiar grosor...al menos así es como lo hago yo.

Bueno y después de toda esta charla os dejo con los videos:

- DIESTRO:

- ZURDO:

Y cuando yo digo que es bien sencillo, es porquees bien secillo.

Un último consejo: contar muy bien los puntos y las filas porque al tejerse en dos partes por separado, como nos equivoquemos en un sólo punto va a descuadrar y se va a quedar feito ok? así que hacerlo con tranquilidad, paciencia, y contando bien.

Yo ya me despido por hoy y espero que os guste y os animeis a realizarlo!!!

Un beso y hasta pronto!!!