Chaleco a ganchillo para bebés de 6 a 9 meses (patrón adaptable varias tallas)



Un acontecimiento en la vida de uno que invita a aprender ganchillo, es la llegada de un pequeño nuevo miembro....sea hijo,sobrino, nieto, hijos de los vecinos,etc...son muchas las preciosidades que podemos hacer con un hilo y un gancho...aqui un ejemplo de ello!!!!
Muchas personas me escriben comentandome que una de las razones por las que comenzaron a sentir curiosidad por aprender crochet es, precisamente, porque ibaa llegar un pequeñajo a sus vidas y les hacia ilusión crear prendas y complementos de bebé. 

Hasta ahora, en el blog, no había publicado ninguna prenda de ropita de bebé a ganchillo y, por eso, me he animado a enseñaros cómo se hace este lindo chalequito.

¿Por qué este chaleco en cuestión? pues por muchos motivos la verdad. El primero es que es una monada y eso no hace falta que lo diga porque a la vista está en las fotos jajajajaja. 

Otro motivo es porque es muuuuuuuuuuuuuy sencillo de hacer e ideal para todas aquellas personas que están empezando a aprender y son "novatas" en este mundo, sólo hace falta saber el punto cadeneta, el punto bajo y saber contar bien los puntos!!!

Y un último, pero no por ello menos importante, motivo es que se puede adaptar con facilidad a la talla que queramos...es muy sencillo: yo en el video lo hago con una doble hebra de algodón del nº 8 y un gancho de 2.5mm y con ello me sale para un bebé de unos 6-9 meses aproxidamente. Si lo quieres hacer para un bebé de menos meses, uno más chiquitín, sólo tienes que hacerlo con un hilo o lana más fino (o no usar la doble hebra como hago yo) y reducir el grosor del gancho...si lo quieres para un bebé más grandote pues haremos todo lo contrario, aumentaremos el grosor del hilo y del gancho...y ya está!!!! 

El grosor de los hilos y los ganchos según que meses no os lo puedo decir pero una vez que tengan realizada la cadeneta base, la miden, miran a ver cuántos centrímetros son  y lo comparan con ropita de bebé del tamaño que ustedes quieren tejer: si coincide sigue tejiendo y si no coincide pues acambiar grosor...al menos así es como lo hago yo.

Bueno y después de toda esta charla os dejo con los videos:

- DIESTRO:



- ZURDO:


Y cuando yo digo que es bien sencillo, es porquees bien secillo.



Un último consejo: contar muy bien los puntos y las filas porque al tejerse en dos partes por separado, como nos equivoquemos en un sólo punto va a descuadrar y se va a quedar feito ok? así que hacerlo con tranquilidad, paciencia, y contando bien.

Yo ya me despido por hoy y espero que os guste y os animeis a realizarlo!!!

Un beso y hasta pronto!!!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible