¿por qué comencé a tejer? primera reflexión de una tejedora compulsiva...



¿Cómo es que te dio por aprender crochet? me lo preguntan muchísimoooo y la verdad es que siempre contesto de manera diferente...no hay una sola razón para llegar a tomar una aguja y decidir aprender crochet.
He querido ser más cercana con todas ustedes...ser una más entre las amantes del mundo del crochet...y he creído que mis reflexiones como amante y adicta al crochet, es la mejor manera para que me conozcan un poco más...muchas me dicen cosas preciosas por todo lo que comparto en este blog y en el canal de youtube y tengo la sensación que no soy todo lo cercana que me gustaría con vosotras...que menossss que dejarme conocer un poco más ¿verdad? por ello he decidido comenzar una nueva sección en este blog...reflexiones de una tejedora compulsiva.

Y que mejor manera que comenzar esta nueva sección que contando cómo es que me dio por comenzar a tejer...me lo preguntan mucho pues, al día de hoy, y pese a estar muy de moda tejer, a la gente le choca ver a una joven con el crochet. Nunca respondo de la misma manera porque, fueron muchas cosas las que indirecta o directamente me llevaron a tener esa iniciativa.

Yo nací en un hogar donde, mi madre, mi gran madre, siempre andaba haciendo cosas aunque, paradójicamente, no sabía tejer. Recuerdo que pitábamos las figuras de Navidad, de estar sentada los fines de semana con ella en la mesa del comedor haciendo manualidades con plastilina o papel...siempre ella nos ayudaba con las tareas del colegio que tenían que ver con el maravilloso mundo de las manualidades...así que se puede decir que sentó las bases para mi futura decisión de comenzar a tejer...La pasión de mi madre era el punto de cruz...no paraba de hacer preciosidades a punto de cruz: cuadros, manteles, cojines,etc...todos en la familia tenían algo realizado por ella,era su pasión e intentó que también fuera la mía perooooo...no había paciencia para ello y mira que lo intenté...

También nací en un entorno familiar donde mi abuela sí tejía...de echo hoy en día tengo sus agujas, algunos de sus hilos y cositas tejidas por ella...una joyaaaa!!!!! y la verdad es que siempre me han gustado las cositas realizadas a crochet, aunque, muchos pensaran que eran cosas de abuelas, a mi siempre me llamo la atención...

Pero no fue hasta la universidad que no aprendí...una compañera de la universidad se estaba haciendo una preciosa manta a ganchillo, sólo usaba el punto alto y simplemente eran unas cuadrados de colores tejidos con lana y en punto alto...pero a mi me encantoooooo así que compre un crochet de 3 mm. (el que siempre recomiendo para comenzar a tejer) y una lana cualquiera, la más barata, y empecé a hacer cuadrados a colores con puntos altos...

Ya cuando me cansé de hacer puntos altos a colores jajajajaja me fui a la mercería donde mi madre siempre iba a comprar sus cositas de punto de cruz...y me compré una revista que se llamaba "iniciación al ganchillo" y yo solita...valientemente...comencé...

Pero, como lo hacia sola y sin nadie que me indicara nada...a veces me volvía loca y lo dejaba...al cabo de unas semanas me acordaba y lo volvía a cojer...y así estuve muuuucho tiempo...

Como ven...no hubo un sólo echo en mi vida que me llevara al ganchillo pero sí hubo un entorno sano y hermoso que me llevo a tener la suficiente curiosidad para comenzar y tener la iniciativa de aprender...

Seguro que muchas de ustedes han vivido algo de esto en sus vidas...una madre, abuela, hermana,...que ame el tejido y os lo haya contagiado!!! porque el ganchillo...ES CONTAGIOSOOOOO!!!!!!!!!!!!!! yo misma me siento afortunada de contagiarlo porque muchas personas cuando me han visto tejer han querido tejer...y alguna hay que hasta a mejorado a la maestra ;)

Es hermoso heredar el amor por el mundo de las manualidades, compartir esos momentos juntas donde con poco se puede llegar a hacer muchooooo...tener estos recuerdos de niñez son una joya y estoy tremendamente orgullosa de haber tenido la niñez que tuve y una madre que formó en mí unas buenas bases para sentir siempre esa curiosidad por el mundo de las manualidades...tengo claro que, cuando yo sea madre, si puedo, haré lo mismo...es una gran herencia...

Hasta aquí mi primera reflexión como tejedora compulsiva...

Un beso y hasta pronto.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible