Como endurecer el crochet: los 3 métodos más populares



Cuando queremos endurecer alguna pieza a crochet y, buscamos en internet, vemos miles de formulas para realizarlo pero siempre nos asaltan dudas de cuál puede ser el más adecuado...pues yo te lo explico.

Para poder elejir adecuadamente el método con el que queremos endurecer una pieza a crochet, lo que nos tenemos que preguntar es el nivel de dureza que queremos en la pieza. No todos los métodos endurecen igual el artículo a crochet por lo que a la hora de elejir método tienes que hacerlo según el nivel de rigidez:

- nivel suave, ligero de rigidez: método del azúcar

si simplemente quieres que tu pieza coja la forma deseada pero quieres que quede sueltita, es decir, no rigida, este es el método que deberías utilizar. El azúcar ayuda a que la pieza tome bien la forma pero su nivel de rigidez es pequeño. Lo positivo de este método es que se puede realizar con ingredientes que tenemos en casa porque sólo necesitas agua y azúcar blanca (sólo sirve con azúcar blanca)...lo malo...y lo digo yo por mi propia experiencia es que, al llevar azúcar, es una golosina que atrae a hormiguitas y bichitos como la luz atrae a las polillas...simplemente lo comento para que lo tengan en cuenta...aqui el video de cómo aplicar esta técnica:



- nivel medio de rigidez: método de la harina fina de maíz (maizena)

si si...con la maizena de toda la vida también podemos endurecer nuestros crochet...Su uso le da rigidez a la pieza, la suficiente, pero no queda completamente rigida...no queda como una piedra pero si queda bien...es un buen método para ser utilizado lo que el único inconveniente que le veo es que tarda muuuuuuuuuuuuuuuuuucho en secarse...es el que más tarda pues necesita casi dos días de secado...os adjunto el video explicativo de cómo se hace el endurecido con este método:



- nivel alto de rigidez: método de la cola blanca (de manualidades)

para mi es el mejor de todos!!!! es fácil y rápido de hacer, apenas necesita horas de secado y la pieza queda completamente rigida sin ningún tipo de dudas. La cola blanca que recomiendo utilizar es la de manualidades y que especifique que al secar queda transparente ok??yo la compré en el chino si os soy sincera...me salio muy barato y funciona perfectamente...si no compras una que al secar queda transparente...la pieza te cambiará de color ok? pues dentro video con las explicaciones de cómo endurecer con la cola blanca:



Estos son los 3 métodos más famosos y que os garantizo que funcionan...en internet hay muuuuuchos métodos más pero, como podeis ver en los videos, estos 3 sí que funcionan. También he visto por internet que hay supermercados, como por ejemplo el mercadona, que venden almidón para nylon y que funciona...yo no lo he usado pero seguro que también sirve.

No deberías tener un método favorito pues cada pieza y cada circunstancia serán quienes te marquen qué método utilizar...para mi el criterio a seguir: como de rigida quiero la pieza...

Pues nada espero que os haya servido este nuevo post y estos nuevos videos.

Un beso y hasta pronto.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible