Quiero crear un blog de ganchillo y no sé como... (PARTE 1)



Cuando comenzamos con nuestro pequeño gran universo de manualidades y las creaciones propias empiezan a surgir de entre nuestros dedos sentimos una gran necesidad de enseñarselo al resto del mundo...y la mejor manera es creando un blog...
Crear un blog es mucho más sencillo de lo que la gente piensa, prácticamente google te va guiando con lo que tienes que ir haciendo...lo ya trabajoso y complicado es ponerlo en funcionamiento y mantenerlo vivo. En el gran universo cibernético de internet, hay una gran cantidad de blogs que, en su momento, se crearon con gran ilusión y que, poco a poco, han sido abandonados y dejados "morir" y es una penaaaa.

Independientemente de para qué necesitamos el blog o que queremos compartir, los pasos son los mismos y os lo voy a explicar lo mejor que pueda para que todas puedan hacerlo. 

1.- TENER CUENTA DE CORREO ELECTRONICO CON GOOGLE: sin este paso olvidate de crear un blog gratuito con google...hay más páginas que te crean blogs por supuesto, pero el sistema de google además de gratuito, es muy sencillo si es la primera vez que creas un blog. Lo que tienen que hacer es ir a google y en el margen superior derecho darle a inicio de sesion:



cuando le das a inicio de sesión te tiene que salir otra pantalla pidiendote la cuenta y la contraseña y, justo debajo, crear cuenta nueva, pues hay que darle alli:



Cuando le des al botón te aparecerá otra pantalla en donde te pide los datos para crear la cuenta, simplemente los rellenas y sigues los pasos que te piden



y ya tenemos cuenta gmail, que es la cuenta de google así que ya podemos comenzar a crear nuestro blog!!!!

Si ya tienes cuenta en google...todos estos pasos te los ahorras!!!jajajajaja...

2.- CREAR EL BLOG USANDO LA HERRAMIENTA DE BLOGGER DE GOOGLE: es muuuuuuuuy sencillo...lo explicare lento y con imagenes pero es muy sencillo:

      a) lo primero que tenemos que hacer es ir a la pantalla principal de google ya con nuestra cuenta creada y que nos la reconozca google y darle a un icono que tenemos en la parte de arriba a la derecha que son como muchos pequeños cuadraditos...eso es un menú con todas las aplicaciones que google pone a nuestra disposición...



si os fijais bien en la foto, donde antes aparecia el botón azul de "iniciar sesion" ahora se ve una imagen, eso indica que google ha guardado y memorizado mi cuenta y que ya está operativa y estoy dentro de ella...si no aparece vuestra imagen sino el botón azul...le das al botón e introduces el correo electrónico y la contraseña.

En el menú que se ha abierto teneis que buscar un logo muy concreto:




Esta es la aplicación que nos ayudará a crear nuestro blog y, a la que tenemos que acudir cuando queramos publicar, editar, escribir,etc...va a ser nuestro gran aliado para el blog!!!

Para que la entrada no sea muy extensa...lo voy a partir en dos partes ok??? el lunes publicaré la otra parte...cualquier duda que os vaya surgiendo por favor escribirme sin problemas que haré todo lo que está en mi mano por ayudaros.

Un beso y hasta pronto.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible