Granny Square: un básico del crochet...qué es, qué debo saber y qué puedo hacer






Muy buenas a todasss!!!!!

Atendiendo a las peticiones de ustedes voy a poner en un sólo artículo toda la información básica de los Granny Square para que, las que no saben todavía trabajarlo, puedan hacerlo comodamente.
Muchas estan empezando en el precioso mundo del crochet y se han maravillado con las miles de fotos que encontramos por internet sobre todas las lindas cositas que podemos hacer con los granny square. Y, aunque yo he compartido con todas ustedes mucha información al respecto, si es verdad que está algo dispersa asi que he decidido ponerlo todo aqui!!!!

Los granny square son una serie de cuadrados realizados a crochet que, cuando los unimos, podemos formar cualquier cosa que nos propongamos. Van desde el más básico hasta ya metiendo mil y una modificaciones!!!. Aunque son cuadrados, bajo el nombre de Granny Square podemos encontrar circulos, triánfulos, estrellas, hexágonos,etc...pero el granny square como tal es el cuadrado.

¿Cómo se trabaja el granny square? pues, aún siendo un cuadrado, se empieza por su centro de manera circular y, con la manera de tejer las siguientes vueltas, se le va dando la forma cuadrada. He aqui el cuadrado básico en un sólo color:

- diestro:


- zurdo:


Muy fácil la verdad...se pueden hacer varios cuadrados, cada uno con colores diferentes ( labor muy apropiada para aprovhecar los restos de lanas que tengamos) y luego unirlos para formar lo que nos propongamos!!! Pero, también, en un sólo cuadrado podemos meter todos los colores que queramos:

- diestro:


- zurdo:


No se complica mucho más y queda super lucido...pero la pregunta ahora que surje es: ¿como se unen los cuadros? cree un video justamente explicando una de las maneras más sencillas para hacerlo:

- diestro:


 - zurdo:


Muy fácil!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ya con esto teneis toda la información que quieran sobre como empezar en el mundo de granny square...una vez manejeis esto, que es lo básico, os podeis complicar más utilizando cuadros como con el corazón (para verlo pinchar AQUI ) o con una flor margarita ( para verlo pinchar AQUI ), o con la famosa y muy utilizada flor africana ( para verla pinchar AQUI ) y más modelos que iremos incluyendo poco a poco...

Con el granny square podemos hacer ropa:





Podemos decorar nuestro hogar:





Hacer preciosas mantas:




y mil cosas más!!!!!

 ( las fotos son todas tomadas de internet, no son mias )

Espero que este artículo os haya ayudado y poco a poco iremos poniendo más y más cuadros!!!!!

hasta prontoooooooooooooo y bienvenidos al maravilloso mundo del Granny Square.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible