Como lavar, secar y planchar correctamente nuestras creaciones a crochet

Que importante es la información que os voy a dar hoy!!!!!!!!!!!!!!!!! es tan importante como el tipo de gancho que debemos usar para trabajar esa lana...estar atentas!!

Cuando compramos una lana para trabajar el ganchillo, yo por lo menos, me fijo más en el número de gancho que recomiendan que utilices que en cualquier otra cosa...pero es un fallo absolutoooo!!!! además, yo suelo tirar la etiqueta cuando se acaba el ovillo o las mezclo con otras que ya tenía sueltas y luego...a saber cuál es cuál.

Pero el problema no es ese...el problema viene después cuando ya hemos elaborado nuestra preciosa labor y toca lavarla, secarla y pancharla...y vienen las dudas: podré plancharla? y meterla en la secadora?

Yo por regla general suelo lavarlas a manos con un detergente para prendas delicadas y secarlas sin escurrirlas ni manipular mucho la prenda...más que nada para que no se suelten los nudos y se salgan o estropeen los puntos...

En las etiquetas de cada ovillo que compramos nos vienen las recomendaciones del fabricante en cuanto al lavado, secado y planchado pero...¿cómo sé yo qué significa cada símbolo? lo bueno es que los símbolos son universales y en todos lados son los mismos así que compres el ovillo en Argentina, Perú, Chile o España (he nombrado los paises desde donde más me siguen ) el símbolo va a ser siempre el mismo...y yo, indagando por internet he encontrado unas tablas muy chulas con el significado de todas ellas!!!! así que quiero compartirlas con todas ustedes:

Estos son los tres cuadros básicos que debemos de tener en cuenta...los más habituales pero existen otros que, puede que nos aparezcan:

Completito eeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! ahora ya no hay excusas para no saber cómo cuidar mis creaciones a crochet...ahora sólo me queda encontrar un sistema para no perder las etiquetas de mis ovillos jajajajajaj

Espero que os sirva esta información y pronto volveré con más cositas...

HASTA PRONTOOOO