Cómo ganar algo de dinero con el crochet parte 3 y final






Con este tercer artículo ya completamos la serie de artículos donde os doy una serie de pautas para poder sacar un poquito de dinero a nuestra afición al mundo del crochet.

Vuelvo y repito que yo no soy una especialista ni he estudiado marketing ni nada por el estilo, pero si tengo la experiencia. He cometido fallos y he aprendido de ellos y, quiero daros las pautas que creo necesarias para acortar el proceso y no cometais los mismos errores que yo.

Si no habeis leido el artículo en su primera parte, puedes leerlo pinchando AQUI.

Si no has leido el artículo en su segunda parte, puedes leerlo pinchando AQUI.

Bueno...en este último artículo de lo que os quiero hablar es de la importancia de darnos a conocer: cuanta más gente sepa de nosotros, más probabilidades tenemos de vender.

Normalmente el punto de inicio es nuestro entorno inmediato compuesto por vecinos, amigos y familiares. No está de más hacerles algún que otro regalo que puedan disfrutar y ponerse para que lo luzcan en la calle...si a la gente le gusta le preguntarán donde lo compro y, obviamente, te recomendarán. Este paso está bien como primer paso pero no debe ser el único, simultaneamente a este puedes hacer más cositas, gratuitas, que te ayudarán.

Os recomiendo que os paseis por oficinas de ayuntamientos de nuestro alrededor y preguntar organización de mercadillos artesanales por la zona...buscar asociaciones de artesanos o empresas que organicen ese tipo de actos y os apunteis para que, cuando organicen uno, os avisen y podais montar vuestro puesto artesanal. Para ello teneis que tener elaborados un surtido considerable de cosas asi que hay que trabajar un poquito antes. Cuando os llamen para montar el puesto os recomiendo que el nombre que le habeis puesto a vuestra "marca" aparezca por todos lados!!! en carteles colgados, en pizarras, en los productos (podeis hacerlo vosotras mismas con cartulina o folio) pero tiene que aparecer por todos lados...el primer mercadillo que hice yo coji en mi ordenador e imprimi tarjetas en folios que yo misma hice con mi blog, mi nombre y mi pagina del facebook...tardé media hora y las repartí a todo el mundo...no sólo al que se paraba a preguntar...a TOOOOOOODO EL MUNDOOOO!!!! os lo recomiendo...

Pero, incluso haciendo estas cositas podemos seguir haciendo más cosas para promocionarnos:

Aqui es donde entraría a tomar importancia el internet. En internet tenemos una serie de herramientas que, bien utlizadas y de manera gratuita nos pueden ayudar a darnos a conocer y aumentar nuestra presencia, nuestro publico y, en cosencuencia, nuestras ventas. 

¿qué hacer en internet para lograrlo?

- Lo primero que os recomiendo es crearos una cuenta de correo electrónico con google (gmail) porque será google quien nos dé la posibilidad de publicitarnos de alguna manera y para ello debemos crearnos una cuenta de correo de gmail: si todavía no tienes una  pincha aqui para crear una cuenta gmail

- Una vez tengamos ya una cuenta de correo electrónico con gmail podemos pasar a crear nuestro blog!!!!!!!!!! esto es supermegaimportante!!!! con blogger (herramienta de google que nos ayudará) es bien sencillo y gratuito. Yo os daré los primeros pasos pero el sistema es bastante sencillo y sólo hay que seguir los pasos:

            cuando creamos una cuenta de gmail, automáticamente google pone a nuestra disposición una serie de herramientas para muchas y diversas cosas pero en la que nos tenemos que centrar es en BLOGGER. Si entras en google después de haber creado tu gmail verás en el margen superior izquierdo que te reconoce...


Si ves que no te reconoce le das al botón que aparece con inicio de sesión y ya está. Si os fijais en la foto verán un dibujito pequeño que son una serie de cuadrados oscuros formando un cubo, está justo antes del dibujo de la campana. Pues si le damos aparecerán miles de cosas, una especie de menú pero con dibujos y uno de ellos es blogger:


Le damos y simplemente ahora lo que tenemos que hacer es darle a crear nuevo blog y seguir los pasos que te indican. Consejo: elejir muy bien el nombre del blog...no el titulo ( que también) sino el nombre por el que la gente nos va a encontrar por internet...ya que estamos con el tema de ganchillo poner algo que haga relación a ese mundo así que palabras como tejer, ganchillo o crochet es importante que aparezcan. Después de elejir el nombre os dará una serie de plantillas para nuestro blog y ya, después empezar a editar. Para no alargar mucho este artículo os comento que en internet hay muchos tutoriales para editar y mejorar nuestro blog pero yo os recomiendo que, a veces, menos es más. No inundeis vuestros blogs de dibujos animados, cuadros que se mueven, fondos demasiado llamativos porque distraen y lo que nos interesa es que la gente se fije en nuestro producto.

- Cuando ya tengamos nuestro blog funcionando con varios artículos escritos y fotos de alguno de nuestros artículos debemos crear un perfil en las redes sociales. El primero debe ser crear una página (no un perfil privado) en facebook...si entras en tu pagina de inicio de facebook verás a la izquierda una serie de menús con nuestros grupos y aplicaciones verdad? pues os tiene que aparecer : crear página...pues le dais alli y seguir los pasos...es así de sencillo. Lo que publiqueis en el blog lo enlazas a la pagina...las fotos de los productos es importante que aparezcan por todos lados!!!! así que os recomiendo crear albumes de fotos. Una vez tengas el blog y el facebook creados sólo es compartirlo con nuestros contactos, en grupos de facebook donde nos dejen publicarlo y hablando con otros blogs...es bien sencillo y fácil.

No creais que haciendo esto, en dos días tendreis millones de seguidores y ventas...es un proceso largo y va poco a poco pero vale la pena. Lo que sí os digo es que el blog hay que trabajarlo, ser constante, publicar todas las semanas a ser posible y mantenerlo vivo y activo porque si no publicas ni lo trabajas...la gente se aburre y se olvida de ti.

Bueno...yo creo que ya con todo esto tenemos muchiisisisima información para poder comenzar a sacarle algo de dinerito a nuestro vicio, nuestro hobbie. Os deseo mucha suerte y espero de corazón haberos podido ayudar aunque sea un poquito.

Muchas gracias por seguirme y pronto volveré con más cositas.

Un gran beso y hasta pronto.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible