Como ganar algo de dinero con el crochet parte 2






Muy buenas a todos!!!!

Ya estoy aqui otra vez con la segunda parte de sugerencias y pautas que os pueden ayudar a sacarle algún dinerito al vicio o afición al crochet.
Antes de comenzar a leer este artículo, si no han leído la parte 1 os recomiendo que lo hagan...así que si quieren leerlo pinchar AQUI 

Bueno, si sigues leyendo es que ya la primera parte del artículo lo han leído así que siguamos con el tema:

 Hasta ahora ( para situarnos haremos un esquema) lo que tenemos que haber echo es saber exactamente quienes pueden ser nuestros clientes en potencia y qué tipo de artículos son los más fáciles de venderles a esos clientes, también hemos visto cómo saber el precio de un artículo que hacemos y si es factible venderlo o no.

Para que podamos tener una "marca" no nos podemos limitar a ofrecer sólo un artículo o ese artículo en un solo color...hay que tener una muestra mínima para engatuzar al cliente, y, sobre este tema hablaremos en este artículo:

Es muy importante que sea diverso y que dentro del sector en el que hayas decidido movernos abarque una gran variedad...seguiremos con nuestro ejemplo para explicarlo:

- yo había decidido dedicarme a vender artículos de bebe porque en el mundo en el que yo me muevo es lo que más fácil y más probabilidades tengo de vender. En el mundo del bebe se pueden hacer patucos, baberos, gorros, pañuelos, rebecas,etc...yo no me puedo limitar a un babero y un patuco...lo ideal es que haga dos o tres patucos diferentes, dos o tres baberos distintos y así con un par de cositas más y, dentro de cada modelo de patuco, babero,etc realizarlo en dos o tres colores diferentes.

NOTA: si podemos hacer colecciones o conjutos de varias piezas tendremos más posibilidades que el encargo seá mayor, porque en vez de encargarte una sola pieza como pensaban hacer...te encargarán el conjunto.

El color que se elija para el muestrario de nuestros artículos es super importante, más de lo que os podeis imaginar y os explico el por qué: nosotras como buenas tejedores tenemos facilidad para imaginarnos un artículo de crochet en otro color y como quedaría pero...no todo el mundo tiene esa facilidad y le cuesta saber si el babero gris en rosa quedará bien...tenemos que facilitarles la labor y elejir los colores que más probabilidades tenemos que sean los que encargan, volvemos al ejemplo:

- Al dedicarme al mundo del bebe lo más problabe es que la gente me lo encargue en blanco, rosa y azul...que son los colores más buscados y solicitados en el mundo del bebe ¿verdad? pues mi muestrario mínimo será de estos tres colores pero luego...si quiero innovar y ser más atrevida puedo introducir otros colores pero no sin contar con los otros tres colores anteriores.

En esto tenemos que ser lo más objetivas posibles porque aunque a mi me encante el fucsia, por ejemplo, es un color que no agrada a todo el mundo, así que me voy a los más usuales y ya, si me apetece un fucsia pues lo añado pero no sin ofrecer colores más " neutros".

Si ya hemos echo todo lo que en estos dos artículos os he comentado o sugerido que hicieran YA TENEMOS EL TRAMO DEL CAMINO MÁS IMPORTANTE RECORRIDO:
- hemos decidido a qué nos vamos a dedicar, en qué sector nos vamos a centrar.
- hemos creado nuestra marca, nuestro nombre que nos diferenciará de los demás.
- hemos elejido nuestros artículos según la rentabilidad en cuanto a material y tiempo de elaboración se trata.
- hemos creado un muestrario donde abarcar diferentes líneas, número de artículos y colores.

En la siguiente parte del artículo os hablaré de cómo podeis promocionaros, tanto en vuestro círculo familiar/amigos, en vuestro pueblo o ciudad y también y sobretodo en internet que hoy en día es quizás el más importante de todos.

Espero que estos artículos os estén ayudando y ya saben que para cualquier duda o consulta me pueden dejar un mensaje aqui, o en mi página del facebook.

MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible