Cómo ganar algo de dinero con el crochet parte 1







Muy buenas a todos!!!!

Hoy me he animado a escribiros unas lineas sobre un tema que sé que muchos nos preguntamos, y más con los tiempos que corren, sobre cómo ganar algo de dinerito extra con nuestra pasión: el crochet.

Antes que nada quiero ser realista y dejar bien claro que no existen fórmulas mágicas y tampoco puedo aseguraros que puedan ganar un sueldo con el crochet, pero sí que podemos sacarle algo de rentabilidad y os daré unas pequeñas pautas para encontrar la mejor manera de hacerlo.
  
Lo primero que tenemos que hacer, antes que nada, es elejir una línea y un público concreto. No podemos hacer hoy una pulsera y mañana una colcha...lo ideal es centrarnos en algo: bisutería, cositas para bebes,etc. Para saber cuál debería ser la trayectoria de nuestro proyecto hay factores a tener en cuenta:



1.- hay que tener en cuenta cuál puede ser nuestra futura clientela. Cuando se comienza algo siempre nuestros primeros clientes en potencia son todas aquellas personas que configuran nuestro entorno más inmediato, tales como amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
2.- una vez que seamos conscientes del perfil mayoritario de nuestro futura clientela lo que tenemos que detectar o intentar averiguar es qué tipo de productos tendría mayor posibilidad de venderse. Por ejemplo si somos mamas de pequeñines o maestras de escuelas infantiles pues obviamente tendremos más posibilidades de venta si realizamos labores de bebes que otro tipo de artículos ¿verdad?.

 Cuando ya estemos seguros de a qué nos queremos dedicar dentro del amplio mundo del crochet, hay que crear un nombre...algo que nos diferencie: "labores pepi" por ejemplo...parece una bobería pero si tu pones una pequeña etiqueta sólo con tu nombre poco a poco te vas ganando un respeto y prestigio y mucha gente simplemente te encargará productos por conocer tu marca.

Si ya has realizado todo lo anterior tenemos mucho trabajo ya adelantado pero todavía quedan tener en consideración algunas cositas más y, una de ellas, y muy importante, es saber qué tipo de artículos nos es rentable. No todas las labores que nos gusten nos pueden dar rentabilidad a la hora de venderlas, por mucho que le guste a la gente. Y os pregutareis...¿cómo sé yo cuando me es rentable una labor? pues es bastante sencillo y os lo explicaré con un ejemplo:
      
        - yo he decidido realizar ropita de bebe y quiero vender un babero monisisisisimo que he visto por internet y sé que se puede vender bien. Lo primero que tengo que hacer es elaborar un babero tal y como me gustaría venderlo. Cuando lo estoy haciendo hago un valor estimado del material que necesito ( por ejemplo 2 euros de hilo y 1 euro de cinta de raso) y calculo cuantas horas me ha llevado su realización. Al finalizar el babero me he dado cuenta que de inversion son 3 euros y me ha llevado unas 4 horas de elaboración, por ejemplo...NUESTRO TIEMPO ES IMPORTANTE VALORARLO!!!! entonces si ponemos, no sé, tirando por lo bajo, que una hora de nuestro tiempo son 2 euros en total el babero nos cuesta a nosotros 11 euros y para sacarle algún dinero habría que venderlo en unos 15-18 euros, ya eso como cada una prefiera...bueno yo ya sé a cuanto debería vender mi babero pero ahora me tengo que preguntar ¿la gente pagaría ese dinero por el babero?...esa es la clave...

No sé si con el ejemplo entienden lo que quiero decir: importante saber cuanto material y tiempo nos llevaría hacerlo y a cuanto habría que venderlo y si nuestra clientela en potencia pagaría ese dinero por ese artículo.

Bueno y hasta aqui la primera parte de pequeñas pautas a seguir para poder ganar "algo" de dinerito con nuestra afición al tejido...lo he dividido en dos partes para que no sea exajeradamente grande el artículo porque yo cuando me pongo a escribir me vuelvo loca jajajajajajaj y es que me gusta explicarme bien y que todo quede bien claro.

Cualquier duda o consulta que tengais ya saben donde estoy!!!

MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!!!!!!!!!!!!!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible