El crochet y sus beneficios terapéuticos




Hola a todos!!!

Hoy os vengo a hablar de los beneficios que tiene el crochet sobre nosotros. No sé si os habeis fijado pero, desde que empezo la crisis, ha aumentado muchisisisisimo la afición por el crochet. Se han puesto de moda los urban knitting, el trapillo, etc...y todo eso tiene una gran explicación: el crochet tiene multitud de beneficios terapéuticos.




- mejora nuestra autoestima: el ver que eres capaz de crear con tus propias manos pequeñas grandes cosas hace que tu autoestima eleve considerablemente y, con la autoestima mejorada todo lo demás se ve con otra perspectiva...¿no crees?.

- aumenta el nivel de concentración: obviamente cuando estamos tejiendo con el crochet tenemos que estar concentradas para no equivocarnos, contar los puntos, etc...

- relaja: la mayoría de las veces ayuda a relajar...yo me he sorprendido muchas veces que el día que tengo la tensión más alta o algo de ansiedad tengo muchas más ganas de cojer el gancho. Lo que, cuando no te sale bien la labor y lo tienes que deshacer varias veces muy relajante no es jajajajajaja pero eso es en el menor de los casos.

- favorece lazos sociales: cuando una se aficiona a una actividad, en este caso el crochet, busca otras personas que compartan su misma afición, sea en su comunidad o en internet...de echo en el facebook encontrareis multitud de grupos donde personas de todas partes del planeta comparten su amor al crochet.

- ayuda a poner en orden los pensamientos en nuestra cabeza: no sé si os ha ocurrido, a mi si, pero cuando estoy tejiendo con el crochet me surjen ideas buenas en la cabeza que no se me habían ocurrido en otras circunstancias... todo tiene sentido porque al relajarte y estar concentrada tu cabeza funciona mejor y eres más abierta a ideas y pensamientos positivos y ordenados.

- nos eleva y nos hace conscientes de nuestra parte creativa: al empezar muchas dicen uffff yo no soy capaz de hacer eso...pero luego con el paso del tiempo me he sorprendido al ver personas que llegan incluso a realizar sus propias creaciones sin seguir ni siquiera un patron.

- es bueno para problemas de motricidad: eso si, cuidado con las posturas para evitar problemas de espalda ok? pero es muy bueno sobretodo para la motricidad de las manos y los dedos.

y bueno...no sé si me he dejado alguno en el tintero pero seguro que al leer esto, si ya sois tejedoras, estareis pensando " andaaaa es ciertoooo a mi me ha pasado" y si se os ocurre algún beneficio más estaré encantada de recibir vuestros comentarios.

Espero que os haya gustado el artículo y pronto volveré con un nuevo video.

Hasta pronto.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible