Que necesitas saber para comenzar a tejer a dos agujas

Hola amigos del tejido!!!!!!!!!!!!!!

Me he decidido crear esta entrada porque creo que es importante sentar unas bases antes de seguir adelante.

Cuando uno comienza, de manera autodidacta, a aprender a tejer se puede perder entre tantos nombres, puntos, formas diferentes de hacer las cosas, etc... Así que yo en este post os voy a decir que necesitais saber para empezar a tejer a dos agujas.

1.- lo primero que hay que aprender es a montar los puntos y yo AQUI os enseño dos maneras diferentes de hacerlo: una que es la más común de hacer y otra que es con un pequeño truquillo haciendo uso de un gancho de crochet (la que yo uso y para mi más fácil).

2.- una vez que ya sepamos montar los puntos en las dos agujas, debemos aprender a realizar el punto derecho, que lo podeis ver AQUI 

3.-  y por último pero no menos el importante el punto reves que si no lo has visto lo puedes ver AQUI

Ya con estos conceptos podemos empezar a tejer a dos agujas. El resto de los puntos (que ya veremos más adelante) surgen de la combinación, la gran mayoría, del punto derecho y punto reves así que el correcto manejo y soltura con estos puntos es importante para luego, ir complicandolo con puntos ya más elaborados.

Espero que os sirva este post para aclarar dudas...no os olvideis de suscribiros a mi canal de youtube y cualquier consulta ya sabeis donde estoy.

Muchas gracias