Aprender Crochet: punto media vareta o medio punto alto

Hola a todas/os!!!!

Poco a poco vamos completando los puntos básicos para, dentro de poco, ya empezar a hacer bonitos y fáciles proyectos.

En esta ocasión os traigo un video donde podeis ver con detalle cómo se realiza el medio punto alto o media vareta.

Cuando comenzamos una fila con este punto, para empezar, hay que realizar dos cadenas o cadenetas antes de comenzar con los medios puntos altos. Con el punto bajo o medio punto es una cadena y con este punto son dos cadenas.

Si ya habeis visto el video, se vé que es un punto bastante sencillo, un pelin más complicado que el de medio punto pero igualmente fácil. Os recomiendo lo de siempre: mucha práctica. Yo soy la primera que cuando aprendí crochet quería rápidamente seguir aprendiendo pero el tiempo me enseñó que el refrán " abrochame despacio que tengo prisa" es una verdad como un templo. Cuanta más soltura tengas con un punto, más fácil será el aprendizaje del siguiente.

A continuación os dejo el gráfico que complementa la información del video. Lo importante es que memoriceis el símbolo con el que se representa en los gráficos (situado en el margen superior izquierdo).

Espero que con el video y el gráfico os quede clara la elaboración de este punto, ánimo que ya queda poco para acabar los puntos básicos del crochet. Y, dentro de poco, también empezaré a colgar los videos para aprender a tejer con dos agujas asi que estar atentas/os!!!!!

Si teneis dudas o quereis comentar cualquier cosita aqui debajo teneis vuestro espacio. Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias por seguirnos.