Aprender Crochet: Punto deslizado o punto raso

Muy buenas!!!!

¿Cómo lo llevamos? seguro que ya estais echas unas expertas en el crochet...bueno para concluir lo que yo considero que son los puntos básicos del crochet nos faltaba este: el punto deslizado o raso.

Este punto se utiliza sobre todo en gorros, bolsos, cestas y tapetes pues es el que nos ayuda a cerrar una vuelta y seguir con la siguiente. Tambien hay quien lo utiliza como última fila en un proyecto porque hace que el acabado del mismo sea más limpio y elegante.

Aqui os dejo el video, disfrutarlo:

Facilito el punto ¿verdad? es nada, simplemente cojer hebra y cerrar...cuando empeceis a hacer proyectos y necesiteis usar este punto descubrireis mejor el por que de su existencia jajajajaja.

Como siempre os digo, y más ahora que ya hemos concluido con la sección de los puntos básicos del crochet, practicar, practicar, practicar...no por ir más rápido se va a hacer mejor...

Y para concluir aqui el gráfico y el símbolo del punto, el símbolo es el mismo que el del punto cadeneta pero oscuro, cuidado no los confundais ok?

Antes de despedirme por hoy comentaros que este punto también se puede llamar enano o corrido ok? y en los patrones no lo vereis rosa eeeee, lo vereis negro.

Bueno espero estar ayudando a que aprendan crochet y lo de siempre...dudas, sugerencias o comentarios estaré encantada de leerlas y contestarlas.

Muchas gracias