Aprender Crochet: medio punto o punto bajo


     En este artículo vamos a aprender el medio punto o punto bajo. Una vez que ya dominamos la cadeneta o punto cadena, estamos preparadas para seguir abanzando. 

     Antes de ver el vídeo aclarar que para vamos a realizar el punto al comienzo de una fila primero tenemos que hacer una cadeneta, debemos hacer una cadena y pinchar en la segunda. Por ejemplo: tenemos diez cadenas y queremos comenzar la fila de medios puntos, pues hago una cadena más y pincho con la aguja en la segunda cadena para realizar el primer punto bajo. En el video se verá bien su elaboración:







      Como podeis ver en el video es bastante fácil de hacer. Mi recomendación, como hice con el punto cadena, es repetir y repetir hasta estar completamente segura que ya manejo bien la elaboración del punto.Aquí os dejo unos gráficos para resolver dudas o completar aún más la información del video:



     Si os fijais bien en la imagen el símbolo que representa en los gráficos o patrones de crochet al medio punto es la " + "  pero también os la podeis encontrar como si fuera una " x " sobretodo en patrones o gráficos de revistas japonesas.

     Este punto es uno de los que más se suele utilizar en el mundo del crochet y sirve para prácticamente cualquier cosa, así que su manejo es muy importante si quereis realizar bonitos proyectos a crochet.

     Espero que os sirva tanto el video como la explicación para aprender pero, si seguis con dudas o quereis que os aclare algo sólo teneis que dejar comentario.

Muchas gracias por tu visita.




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible