Aprender Crochet: medio punto o punto bajo

     En este artículo vamos a aprender el medio punto o punto bajo. Una vez que ya dominamos la cadeneta o punto cadena, estamos preparadas para seguir abanzando. 

     Antes de ver el vídeo aclarar que para vamos a realizar el punto al comienzo de una fila primero tenemos que hacer una cadeneta, debemos hacer una cadena y pinchar en la segunda. Por ejemplo: tenemos diez cadenas y queremos comenzar la fila de medios puntos, pues hago una cadena más y pincho con la aguja en la segunda cadena para realizar el primer punto bajo. En el video se verá bien su elaboración:

      Como podeis ver en el video es bastante fácil de hacer. Mi recomendación, como hice con el punto cadena, es repetir y repetir hasta estar completamente segura que ya manejo bien la elaboración del punto.Aquí os dejo unos gráficos para resolver dudas o completar aún más la información del video:

     Si os fijais bien en la imagen el símbolo que representa en los gráficos o patrones de crochet al medio punto es la " + "  pero también os la podeis encontrar como si fuera una " x " sobretodo en patrones o gráficos de revistas japonesas.

     Este punto es uno de los que más se suele utilizar en el mundo del crochet y sirve para prácticamente cualquier cosa, así que su manejo es muy importante si quereis realizar bonitos proyectos a crochet.

     Espero que os sirva tanto el video como la explicación para aprender pero, si seguis con dudas o quereis que os aclare algo sólo teneis que dejar comentario.

Muchas gracias por tu visita.